Universidad Católica pierde una pieza: puede ser operado

Uno de los volantes de la UC vuelve a sufrir por sus afecciones y esta vez todo indica que deberá pasar por quirófano.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Universidad Católica sufrirá una sensible baja para los próximos partidos del Campeonato Nacional. Luego de sufrir complicaciones en el primer semestre, un canterano de los precordilleranos deberá ser evaluado para pasar por quirófano: volvió a tener dolores en la zona afectada. Todo indica que Nicolás Núñez deberá esperar para volver a contar con él.

Según información de DSports, en Universidad Católica están analizando la posibilidad de que Bryan González pase por quirófano. El volante de 20 años aún no supera su problema en el hombro sufrido en el clásico ante Colo Colo el pasado 14 de abril, por lo que el cuerpo médico de Cruzados evalúa intervenirlo quirúrgicamente para sanar la afección.

PUBLICIDAD

Precisamente, desde dicho compromiso ante los albos en el Estadio Santa Laura, el mediocampista aludido se perdió cinco compromisos por el Campeonato Nacional. A pesar de ello, Ariel Holan siguió confiando en él, lo que también está haciendo Nicolás Núñez en su corta estadía en San Carlos de Apoquindo. Ha sido citado a los dos encuentros del nuevo DT de la UC.

Con su ausencia, Universidad Católica perderá una opción de enganche en el mediocampo. Tras la nueva disposición táctica de los Cruzados, César Pinares se ha encargado de comandar los ataques precordilleranos, siendo Bryan González el sustituto natural del zurdo. No obstante, su lesión obligará al entrenador a buscar nuevas variantes para el puesto.

PUBLICIDAD

Universidad Católica cuida a sus canteranos

En dicha línea de cuidado a sus canteranos, Universidad Católica rechazó una oferta por Alexander Aravena. Según informó El Mercurio, el conjunto de San Carlos de Apoquindo se negó a dejar partir al delantero de 20 años por 3,6 millones de dólares, monto que el CSKA de Moscú puso sobre la mesa. Los de Las Condes consideraron insuficiente la propuesta.

Con estas consideraciones, Universidad Católica prepara su partido ante Everton por la semifinal de la fase regional de Copa Chile. El equipo de Nicolás Núñez, DT que busca su primera victoria al mando, se enfrentará a los viñamarinos este miércoles 9 de agosto, desde las 20:30 horas, en el Estadio Santa Laura.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD