Beñat San José vive un gran momento en Bolívar, equipo con el cual dio el gran batacazo en la Copa Libertadores luego de eliminar en octavos de final a Athletico Paranaense de Arturo Vidal, vigente subcampeón de la competencia.
El entrenador español, con un cuadro con un mucho menor presupuesto, dio la gran sorpresa y ya está dentro de los ocho mejores del torneo continental más importante, fuera de todo presupuesto.
La campaña del elenco celeste ha sido muy positiva en el torneo, donde se ha hecho fuerte como local, en La Paz, y ha podido obtener resultados también como visitantes, como la histórica goleada 4-0 conseguida ante Cerro Porteño en Paraguay en la fase de grupos.
La forma de juego y de obtener resultados de Beñat San José se hace sentir en el Bolívar, detalles que también marcan la clasificación en la tanda de penal en la Arena da Baixada.
“Practicamos los penales detalladamente, hicimos una metodología en donde los jugadores estuvieron muy concentrados. Logramos vencer con mucho trabajo y eso nos da una satisfacción tremenda”, afirmó el ex DT de Deportes Antofagasta.
Los hinchas de la UC lo extrañan
El trabajo del ex DT de la UC se valora en Bolivia, pero no se olvida en Chile, donde dirigió en Deportes Antofagasta y también en Universidad Católica, equipo en el cual logró ser campeón en el Campeonato Nacional 2018, el primero conseguida por el club en el histórico tetracampeonato. Por esto, los hinchas Cruzados no se olvidan de su figura y anhelan su retorno en el futuro.