Alexander Aravena se ha convertido en uno de los jugadores más destacados del Campeonato Nacional, pese a la irregular campaña de Universidad Católica en el torneo. El delantero ha impuesto su categoría y ya suma 9 goles en la competencia, generando el interés europeo en su fichaje.
El nivel mostrado por Monito, como es apodado, le ha permitido ser parte de las últimas convocatorias de la Roja, un plus para iniciar su carrera internacional, que cada vez parece más cercana, con interés de equipos como Sunderland y una oferta concreta de CSKA Moscú en su contratación.
Aunque el deseo del delantero es permanecer en Chile y completar la temporada en Universidad Católica, buscando ayudar a los Cruzados a clasificar a una copa internacional. Pero ese no sería el único motivo: quiere jugar con La Roja los Juegos Panamericanos, según apunta Radio ADN.
“No solamente por el compromiso con el club, sino que también porque quiere estar para la selección chilena y los juegos panamericanos. Por el momento, Alexander Aravena no se movería, su decisión es seguir en Universidad Católica”, afirmó la periodista Rocío Ayala del citado medio.
De esta manera, Monito busca seguir en la UC y competir de la mejor manera tanto en el Campeonato Nacional como en la Copa Chile, y así poder ser parte de la Roja en Santiago 2023.
La millonaria oferta de CSKA Moscú
Según información de El Mercurio, la oferta que Universidad Católica rechazó por Alexander Aravena asciende a 3,6 millones de dólares. Una propuesta del equipo ruso que tampoco convenció al delantero de 20 años, quien no se sintió atraído para competir en aquella liga.
De esta manera, Aravena ya se alista para el próximo desafío de la UC, que enfrentará semifinales de la Fase Regional de Copa Chile ante Everton, un duelo que se disputará este miércoles 9 de agosto, a las 20:30 horas, en el estadio Santa Laura.