En medio de una campaña irregular que lo mantiene alejado de los primeros lugares y le costó la salida a Ariel Holan, uno de los pocos consuelos que han encontrado los hinchas de Universidad Católica es el constante poder goleador de Fernando Zampedri. El delantero argentino, tres veces consecutivas máximo goleador del fútbol chileno, es actualmente el “Pichichi” del Campeonato Nacional con 11 anotaciones, empatado en el primer lugar con Leandro Gárate de Unión Española.
Por eso renovarle al Toro es una prioridad para la dirigencia de la UC y una situación que tiene en vilo a la parcialidad cruzada, ya que su contrato vence en diciembre de 2023.
El jugador ha expresado a los cuatro vientos que se quiere quedar e informaciones de prensa apuntaron la semana pasada que el arreglo es inminente y sería por dos temporadas más, lo que le permitiría ir con todo por el récord histórico de Rodrigo Barrera (118), ya que le faltan apenas 23 tantos para superarlo.
De Argentina vienen por Fernando Zampedri
Sin embargo, puede haber aparecido una piedra en el camino, ya que Zampedri sería el gran objetivo de un grande de Argentina. Según Infierno Rojo, el delantero de la UC está en los planes de Independiente de Avellaneda para el próximo año.
El cuadro trasandino, donde también ha sonado Holan como nuevo DT, estaría decidido a hacer de Zampedri su nuevo delantero centro, tras fallar en las negociaciones por otros números 9 como Cristián Tarragona o Wanchope Ábila. De hecho, el medio partidario asegura tener la información de que ya exisitieron los primeros contactos con el jugador de 35 años, aunque se anticipa una “negociación difícil”, ya que se sabe del interés del club universitario por retenerlo.
Un dato: esta no es la primera vez que Fernando Zampedri aparece en el radar de Independiente de Avellaneda. En 2019, antes que llegara a San Caralos de Apoquindo, el Rey de Copas ya había hecho los intentos por ficharlo, aunque en aquella oportunidad no se logró llegar a buen puerto con Rosario Central, donde militaba en ese entonces.