Universidad Católica sufrió la primera derrota de la era de Nicolás Núñez, esto tras perder por 2-0 ante Audax Italiano en el estadio Santa Laura, donde el equipo dio un paso atrás en el rendimiento mostrado.
La UC revivió los fantasmas de la temporada 2023 ante los Itálicos y hubo un retroceso luego de la salida de Ariel Holan. Cabe destacar que en las fechas anteriores lograron vencer a Coquimbo Unido y empatar con el líder Cobresal como visitante.
El rendimiento individual y colectivo del equipo no estuvo a la altura, y volvió a mostrar esa faceta irregular que ha predominado la temporada de la Universidad Católica, que, con la derrota ante Audax Italiano, además, perdió la oportunidad de volver a posicionarse en zona de copas internacionales.
La derrota caló hondo en los hinchas Cruzados, quienes apuntaron al rol de la dirigencia este 2023, la cual es encabezada por Juan Tagle. Uno de los aspectos claves reclamados por los fanáticos es la conformación del plantel y la falta de refuerzos en el último mercado de fichajes.