Universidad Católica cayó por 2-0 ante Audax Italiano en el estadio Santa Laura, la primera derrota de la era Nicolás Núñez en la banca técnica, que complica sus opciones de posicionarse en zona de clasificación a copas internacionales.
Los Cruzados no desarrollaron su mejor partido, pero el resultado pudo ser diferente, ya que sufrió un gol anulado a Clemente Montes y también un posible penal a Fernando Zampedri, que, luego de revisión del VAR, fue desestimado por el juez del compromiso, Felipe González.
“Por si existe alguna duda… Ampuero al torcer su marcha toca la pierna derecha de Zampedri sacándola de su eje y haciendo que ésta tropiece con su pierna izquierda… aunque no exista intención… FUE PENAL”, afirmó el exjefe de los árbitros del fútbol chileno.
Cabe destacar que los Itálicos se impusieron con anotaciones de Gonzalo Sosa y Osvaldo Bosso, y estrecharon a dos puntos la distancia con los Cruzados en la parte media de la tabla de posiciones.
Nicolás Núñez se queja del VAR
El entrenador, quien sufrió su primera derrota al mando de la UC, se refirió a la actuación del cuerpo arbitral y apuntó a la función del VAR en el duelo ante Audax Italiano.
“El offside puede ser. En lo otro, hay contacto. Lo del VAR ha sido peor, te cuestionas más cosas, pero por ahí no pasa el resultado. Siendo más profundos que hoy el equipo va a estar más cerca de ganar”, afirmó el entrenador en conferencia de prensa.
El próximo desafío de la UC será ante Everton de Viña del Mar en semifinales de la Fase Regional Zona Centro Norte de la Copa Chile, en un duelo a disputarse el próximo miércoles 9 de agosto, a las 20:30 horas, en el estadio Santa Laura.