En Universidad Católica afinan los últimos detalles para concretar el retorno de Nicolás Castillo. El delantero de 30 años tiene todo acordado para volver al club que lo formó, lo que logrará gracias a la gestión de un campeón con el club que actualmente trabaja en San Carlos de Apoquindo.
Según lo informado por DSports, el retorno de Nicolás Castillo a Universidad Católica se generó por acción de Jaime Rubilar. El exfutbolista de 44 años acercó al delantero con la directiva del club y viceversa, comunicándose con el gerente deportivo José María Buljubasich para impulsar la iniciativa.
Dicho acercamiento fue clave en el inminente arribo de Nicolás Castillo a la UC, ya que la conversación que mantuvo con Tati Buljubasich fue la que terminó en el sí del jugador para trabajar con los profesionales de la institución. Además, se acordó cómo sería el plan para que el futbolista vuelva a la alta competencia.
En la actualidad, Jaime Rubilar forma parte de la secretaría técnica de Universidad Católica, cargo al que llegó en 2021 tras una experiencia como asistente del entrenador Pablo Marini. Antes de ello, el campeón con los precordilleranos en el Torneo de Clausura 2005 había trabajado en el análisis de videos al interior de la institución.
Nicolás Castillo y su labor en la UC
A la espera de que se oficialice su retorno, Nicolás Castillo conoce cómo será su plan de trabajo en Universidad Católica. No gozará de sueldo, no fue inscrito en el Campeonato Nacional (petición suya) y trabajará con las juveniles del club, solamente formando parte de las labores físicas con el primer equipo. En caso de aprobar, jugará con su gran amor en 2024.
Con dichos antecedentes, Universidad Católica se alista para la vuelta al fútbol de su hijo pródigo y, en paralelo, para enfrentar a Audax Italiano por la fecha 20 del Campeonato Nacional. Tal compromiso entre precordilleranos y itálicos se disputará este sábado 5 de julio, desde las 17:30 horas, en el Estadio Santa Laura.