Alexander Aravena se ha consolidado como una de las figuras claves de Universidad Católica y del Campeonato Nacional, con un nivel que le ha permitido además ser parte de las últimas convocatorias de Eduardo Berizzo a la Selección Chilena.
El rendimiento de Monito no ha pasado inadvertido y podría dar el gran paso en su carrera al fútbol internacional, porque el Sunderland habría reactivado su interés en contar con el joven ariete chileno, según apunta Radio ADN.
“Alexander Aravena es sondeado de cerca por el Sunderland, club inglés que milita actualmente en el Championship y que quedó a un paso de lograr el ascenso a la Premier League. El atacante de la UC aparece entre las opciones para reforzar al elenco británico y podría recibir una oferta antes del cierre del mercado de fichajes”, afirmó el citado medio.
Cabe destacar que el mercado de Europa finaliza el próximo 31 de agosto, por lo que aún resta tiempo para que la operación se pueda concretar. Aravena también ha estado en órbita de otros elencos del Viejo Continente, como AZ Alkmaar (Países Bajos), Club Brujas (Bélgica) y Granada (España).
El delantero de 20 años es el segundo máximo goleador del Torneo Nacional con 9 conquistas, tras Fernando Zampedri y Leandro Garate, ambos con 11 goles.
El DT de Sunderland da pistas
El entrenador del elenco inglés, Tony Mowbray, en la antesala al estreno de su equipo en el Championship ante Ipswich, se refirió a la búsqueda de su elenco para reforzar la ofensiva y admitió que intentarán fichar a dos delanteros.
“Serán futbolistas con mucho talento, justo en la cúspide de sus equipos internacionales, jugando en una liga a la que creemos que podemos ir y llevar a sus mejores jugadores. No pagamos el dólar más alto en esta división, pero sentimos que podemos encontrar jugadores realmente talentosos y darles esa exposición, y luego podemos tener un verdadero futbolista en nuestras manos”, expresó el DT.
Habrá que ver si finalmente Sunderland puede realizar una oferta por Alexander Aravena, en lo que podría convertirse en una dura baja para Nicolás Núñez en Universidad Católica.