Universidad Católica está por concretar el retorno de uno de sus hijos pródigos, Nicolás Castillo. El delantero chileno de 30 años mantiene negociaciones avanzadas con la directiva precordillerana para su vuelta al profesionalismo, lo que lograría con un sofisticado plan. Para cumplir su principal objetivo, el atacante realizó una sorpresiva petición.
Según reveló DSports, Nicolás Castillo le pidió a los dirigentes de Universidad Católica no ser inscrito como refuerzo para la segunda rueda del Campeonato Nacional. A pesar de que no se detalló que esta fuera la intención de Cruzados, el propio jugador solicitó no entrar en los registros del club para el segundo semestre.
¿La razón? Aparentemente, el futbolista quiere estar al 100% en su retorno al profesionalismo. Cabe destacar que Nicolás Castillo no disputa un encuentro profesional desde enero de 2022 con Necaxa, esto debido a las dificultades que le provocó la trombosis -que lo tuvo al borde de la muerte- sufrida en 2020.
Ello fue entendido por el encargado de conversar con el delantero, el gerente José María Buljubasich. El exfutbolista y referente será uno de los que deberá evaluar a Nicolás Castillo al término de temporada, período en la que Universidad Católica dirimirá cuál será el futuro de su canterano.
Los trabajos de Nicolás Castillo en la UC
Mientras Nicolás Castillo pidió no ser ser inscrito, desde Universidad Católica le respondieron con las condiciones que tendrá el futbolista en el club. No tendrá sueldo y trabajará con las inferiores del club, teniendo a disposición las instalaciones del equipo para trabajar en su físico y ponerse a punta en lo futbolístico.
En tanto, sus compañeros se preparan para lo que será el próximo desafío en el Campeonato Nacional, que puede marcar el camino de Universidad Católica en el Campeonato Nacional. El cuadro dirigido por Nicolás Núñez enfrentará a Audax Italiano, duelo pactado para este sábado 5 de agosto, desde las 17:30 horas, en el Estadio Santa Laura.