Nicolás Castillo alista su regreso a la Universidad Católica, el club de sus amores. El delantero multicampeón con los Cruzados retornaría a la UC hasta fin de año con un único objetivo por delante: volver a su mejor rendimiento.
“Hay conversaciones, Nicolás Castillo tiene intenciones de retomar los entrenamientos y el club también tiene intenciones. Siempre la gente de casa es bienvenida al club. Hay que encontrar cuál es el mejor momento para que él también se sienta valorado y pueda retomar ese entrenamiento que lo vuelva a ser un jugador competitivo. Un tipo tan importante como él en el club no tengo dudas que tiene una buena recepción”, afirmó Nicolás Núñez en conversación con ESPN.
El jugador de 30 años regresaría a Universidad Católica sin goce de sueldo y hasta fin de temporada, según apuntó Radio ADN. En ese sentido, no será inscrito para el presente Torneo Nacional y su condición se volvería a evaluar en diciembre próximo.
Cabe destacar que Castillo sufrió una trombosis a comienzos de 2020 y, que desde esa fecha, el atacante solamente ha disputado 85 minutos en el profesionalismo en Necaxa, su último club.
El objetivo de la UC en el segundo semestre
Nicolás Núñez vive su segunda semana al mando de Universidad Católica, donde debutó ante Cobresal con un empate y ya prepara el duelo ante Audax Italiano. El DT de 38 años tiene claro los objetivos del club en lo que resta de temporada.
“Queremos elevar el rendimiento individual y colectivo del equipo. Me siento capaz de realizarlo. Tengo clarísimo que en un club como la UC el objetivo por sí solo es ir a una copa internacional, desde lo económico y competitivo. Debemos luchar por eso, porque además hoy es alcanzable”, sentenció Núñez.
El próximo desafío de Universidad Católica será ante Audax Italiano, duelo que se disputará este sábado 5 de agosto, a las 17:30 horas, en el estadio Santa Laura.