Lejos del primer equipo: el plan de Universidad Católica para poner a punto a Nicolás Castillo

El jugador se incorporará a la disciplina del club que lo vio nacer futbolísticamente, pero de manera bastante singular.

Nicolás Castillo el delantero celebra un gol por Universidad Católica (Foto: Aton)

El Club Deportivo Universidad Católica le abrirá las puertas a Nicolás Castillo para que recupere el tiempo perdido en sus últimos años de carrera futbolística. Su club formador decide tenderle una mano al delantero, quien ha sufrido más de la cuenta en las temporadas recién pasadas.

Luego de una trombosis mientras militaba en el América de México en la temporada 2020, Castillo no ha vuelto a brillar. Estuvo en el Juventude de Brasil en 2021 y en el Necaxa de la Liga MX en 2021/22, con números que reflejan su difícil momento: 29 y 56 minutos disputados en total, respectivamente.

Hoy lo acoge la UC. Si bien será sin goce de sueldo y bajo un régimen especial de entrenamientos. Además, el atacante no fue inscrito para el segundo semestre del Campeonato Nacional de Primera División.

Este jueves, en Radio Cooperativa dieron más detalles sobre el plan que tiene la UC para la recuperación del jugador. Castillo no participará de los entrenamientos del primer equipo cruzado y se limitará a los trabajos de las divisiones inferiores, principalmente el equipo Proyección, y otras áreas de la institución.

Nicolás Castillo con la camiseta de Pumas de la UNAM, donde tuvo su mayor proyección goleadora, en la temporada 2017/18.
Nicolás Castillo con la camiseta de Pumas de la UNAM, donde tuvo su mayor proyección goleadora, en la temporada 2017/18.

Universidad Católica volverá a evaluar a Nicolás Castillo

La idea en San Carlos de Apoquindo es llevar de a poco al delantero. Si bien en esta primera parte de su llegada a la Precordillera no está pensado para que esté en el cuadro de honor, se prevé que en diciembre vuelvan a evaluar al delantero para un posible ascenso.

Nicolás Castillo debutó profesionalmente en Universidad Católica en la temporada 2011 y se mantuvo en La Franja hasta mediados de 2014, cuando partió al Brujas de Bélgica. Regresó a la UC para 2015/16 para luego emigrar a México en 2016/17.

Su temporada más goleadora la vivió en 2017/18, cuando marcó 17 tantos con los Pumas de la UNAM.