Universidad Católica vive días tranquilos luego de la tormenta. Los Cruzados, tras la salida de Ariel Holan, desarrollan una nueva etapa junto a Nicolás Núñez, con renovadas energías y positivos resultados en los últimos dos encuentros, un triunfo ante Coquimbo Unido en el interinato de Rodrigo Valenzuela y un empate ante el líder Cobresal, en El Salvador, ya en el estreno del debut de 38 años.
Las buenas noticias de resultados deportivos se suma a la renovación de Fernando Zampedri, que irá en la búsqueda del récord de goleador histórico del club y un retorno muy esperado en Los Cruzados: la vuelta de César Pinares a los entrenamientos del primer equipo.
El talentoso mediocampista retornó a las prácticas de Universidad Católica este martes, según informó DSports, con lo que deja atrás su lesión, Tendinopatía en los aductores, y ya podría ser una opción para Nicolás Núñez.
César Pinares no juega por la UC desde el 8 de julio, en la derrota de la Franja por la cuenta mínima ante Everton de Viña del Mar, en el primer partido de la segunda rueda. El volante se perdió los duelos ante Curicó Unido, Coquimbo Unido y Cobresal.
Un problema para Núñez
Nicolás Núñez desarrolla su segunda semana al mando del primer equipo de Universidad Católica, donde alista un duelo importante ante Audax Italiano para seguir en la parte alta de la tabla de posiciones. Eso sí, ante los Itálicos enfrentará una dificultad: no podrá contar con Ignacio Saavedra.
El mediocampista de contención de Los Cruzados está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, una situación que buscará solucionar el joven entrenador en los próximos días, sin poder contar con una gran profundidad de plantilla en aquella zona de la cancha.
El partido entre Universidad Católica y Audax Italiano se disputará este sábado 5 de agosto, a las 17:30 horas, en el estadio Santa Laura.