Luciano Aued dejó Unión de Santa Fe y tiene nuevo equipo

El experimentado mediocampista vivirá una nueva experiencia en el fútbol argentino y jugará en Instituto de Córdoba.

Luciano Aued El mediocampista de 36 años jugará en Instituto de Córdoba.

Luciano Aued dejó Unión de Santa Fe y ya tiene nuevo equipo en el fútbol argentino: se trata de otro tradicional elenco, Instituto de Córdoba, donde firmará como agente libre.

“Llega con el pase en su poder y, una vez superada la revisión médica, firmará hasta fin de año con ‘La Gloria’”, señaló César Luis Merlo, especialista en mercado de fichajes en su cuenta de Twitter.

El mediocampista multicampeón con Universidad Católica tuvo un paso complicado por Unión Santa Fe, donde disputó 18 partidos en el Campeonato de Argentina, doce como titular, con un gol y una asistencia. El jugador de 36 años avisó en redes sociales en las últimas horas su salida del Tatengue.

“Todos los ciclos en el fútbol terminan en algún momento y hoy llegó el tiempo de comunicarles que no seguiré siendo parte del Club Atlético Unión. Acordamos una rescisión de mi contrato de común acuerdo y buscaré a partir de hoy un nuevo desafío que me permita seguir disfrutando de lo que tanto me apasiona desde chiquitito: jugar a la pelota”, afirmó en su Instagram.

Cabe destacar que el pasado viernes 28 de julio, Aued disputó su último partido con Unión Santa Fe, en el triunfo 2-0 ante Defensa y Justicia, donde ingresó en los minutos finales y logró una asistencia de gol para sentenciar el resultado.

El mediocampista informó en un comunicado su salida de Unión Santa Fe.
El mediocampista informó en un comunicado su salida de Unión Santa Fe.

Una nueva camiseta en el fútbol argentino

El mediocampista debutó profesionalmente en Gimnasia y Esgrima de la Plata, elenco en el cual estuvo por cinco temporadas antes de partir a Racing Club. En la Academia, Aued dejó huella durante siete años, logrando el título del Clausura 2014. Eso sí, su época más gloriosa la vivió en Universidad Católica, elenco al cual arribó en 2017.

Fue figura y referente de Los Cruzados durante siete años, donde disfrutó del período más exitoso del club, con el tetracampeonato conseguido entre 2018 y 2021. A comienzos de este 2023 arribó a Unión Santa Fe y, tras un paso sin cumplir su expectativa, ahora vestirá la camiseta de Instituto de Córdoba.