Nicolás Núñez tuvo su aceptable estreno al mando del primer equipo de Universidad Católica, con un empate 2-2 ante el puntero Cobresal, en el estadio El Cobre. Un debut que dejó sensaciones positivas para el entrenador de 38 años, que busca seguir marcando su estilo de juego en el club.
Con apenas una semana de trabajo, Núñez tuvo que debutar al mando de Los Cruzados, que venían de una crisis deportiva importante que terminó con la salida de Ariel Holan. Fue con un empate, pero, Incluso, la UC pudo ganar el partido, tuvo chances destacadas y, en el epílogo del partido, el VAR analizó un penal a favor del equipo, que, finalmente, no fue sancionado.
“Sumamos, eso es positivo, estuvimos cerca de los tres puntos, como también recibimos ataque y pudimos haberlo perdido. El balance es positivo, con jugadores muy dispuestos y hacer en lo que en poco días tratamos de impregnar y darle sello al equipo. Tengo convicción que iremos creciendo durante el torneo”, afirmó el DT en conferencia de prensa.
El entrenador apuntó a una faceta en particular que debe mejorar el elenco de la Franja. “Hay voluntad y mucha disposición, eso es un punto de partida. Hay muchas ganas de competir y eso ayuda mucho. Vamos a ir creciendo rápido en el tiempo, tenemos un margen de mejora. Queremos atacar más que defender y ser determinantes”, complementó.
En cuanto a la táctica, Núñez apostó por el 4-3-3, su formación predilecta también en Magallanes, que debe seguir potenciando y trabajando, pero que es sello del entrenador, con una gran importancia en el mediocampo y el buen pie, con jugadores como Thomas Aránguiz y César Cortés en la Academia. En este caso, en Los Cruzados optó por elementos de corte más defensivos como Brayan Rovira e Ignacio Saavedra.
Un cambio concreto que tendrá que definir Núñez para el enfrentamiento ante Audax Italiano será precisamente en el mediocampo, ya que Ignacio Saavedra está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Un tema no menor, ya que en el centro del campo la UC no cuenta con profundidad de plantilla, lo que pone tarea al DT.
El próximo desafío de la UC
Universidad Católica buscará su primer triunfo al mando de Nicolás Núñez contra Audax Italiano, en duelo válido por la vigésima fecha del Campeonato Nacional. La UC enfrenta un duelo especial, ya que los Itálicos los dejaron fuera del camino en la Copa Sudamericana.
El duelo entre Cruzados e Itálicos se disputará el próximo sábado 5 de agosto, a las 17:30 horas, en el estadio Santa Laura.