Universidad Católica está pensando más en 2024 que en lo que resta de la temporada 2023, porque saben que será complicado levantarse en la actual campaña y presionarán de sobremanera al nuevo entrenador Nicolás Núñez.
Pero eso no es todo, en los últimos días ha sonado fuerte la opción de que regrese al club el delantero formado en San Carlos de Apoquindo, Nicolás Castillo, que lleva un largo tiempo alejado de las canchas de fútbol y muy cercano a las de golf.
La idea de Cruzados SADP es darle la opción al todavía jugador de 30 años para que regrese al equipo de sus amores, para así volver a vestir la camiseta de la UC, aunque para ello se tiene que poner a tono físico.
La Franja quiere de vuelta al Nico y la idea es que se integre ahora al elenco que dirige Núñez, que haga una buena puesta a punto para que esté al nivel de sus compañeros y vuelva a jugar en 2024, debido a que esta temporada ya cerró el libro de pases.
Los números de Castillo
La carrera de Nicolás Castillo se vio interrumpida a principios de 2020, cuando sufrió una severa trombosis, siendo jugador de América de México, la que lo tuvo alejado de las canchas por muchos meses.
El último partido del ex seleccionado nacional con la camiseta de las Águilas data del 19 de enero de 2020, mientras que su último gol profesional fue en el mismo club, pero en el lejano 9 de noviembre de 2019, cuando se anotó a Veracruz.
Luego de superar su enfermedad, el atacante volvió a jugar un puñado de minutos a finales de 2021, cuando se integró a Juventude de Brasil, cuadro en el que apenas estuvo 29 minutos en cancha, en dos encuentros.
Por último, la experiencia final que tuvo fue a comienzos de 2022, cuando Necaxa confió en sus servicios y lo fichó. Sin embargo sólo actuó en dos compromisos, con 56 minutos en el terreno de juego.
Nicolás Castillo quiere dejar todo eso en el pasado y pretende volver con todo en el equipo que tanto ama, Universidad Católica.