Nicolás Núñez inició su era en Universidad Católica ante Cobresal, líder del Campeonato Nacional, donde logró un empate 2-2 en el estadio El Cobre, en el Salvador. Un punto en su estreno ante un rival complejo y donde ya se comenzó a apreciar el estilo de conducción del joven entrenador.
La sobrepoblación del mediocampo y la importancia del juego en esa zona fue uno de los puntos que pudo brindar la UC de Nico Núñez. que tuvo como protagonista a Brayan Rovira. Precisamente, el colombiano destacó la idea de juego que poco a poco comienza a implementar el DT.
“El entrenador ha querido implementar su idea. Con el pasar de los días vamos a ir encontrando su metodología, es cosa de que cada uno entienda lo que él quiere para que se genere más rápido la identidad”, afirmó Rovira en conferencia de prensa.
El colombiano, entusiasmado con la nueva etapa que vive la UC, trazó los objetivos para el segundo semestre. “El mensaje es claro y contundente, es ir paso a paso pensando en el objetivo de clasificar a un torneo internacional. Lo más importante es sumar de a tres, pero la idea nuestra es estar en lo más alto de la tabla y pelear el campeonato”, dijo.
Su futuro en la UC
Brayan Rovira arribó a la Universidad Católica a comienzos de febrero y ha mostrado un irregular rendimiento en Los Cruzados, donde, además, sufrió por la suplencia. Una situación que busca cambiar ahora con la llegada de Nicolás Núñez.
“Siempre he querido estar, me he entrenado de la mejor forma y he estado disponible desde donde sea. No es fácil no jugar, no sumar minutos, pero siempre con la mejor disposición hacia el grupo y cuerpo técnico. El foco lo tengo en la UC, mi presente está aquí”, sentenció Rovira.
Cabe destacar que el mediocampista colombiano tiene contrato vigente con la UC hasta diciembre próximo, instancia en la cual se deberá analizar su continuidad en Los Cruzados.