En las últimas semanas el arbitraje ha estado en el ojo del huracán en el fútbol chileno, y aquello no varió este sábado, en el partido clave que se jugó en El Salvador entre Cobresal y Universidad Católica.
En el norte del país se jugó un partido muy movido, donde los mineros y los cruzados repartieron unidades, luego de un entretenido 2-2.
Como viene pasando en las últimas jornadas del Campeonato Nacional los árbitros fueron protagonistas, esta vez con Fernando Véjar a cargo de dirigir el compromiso que tenía en cancha al puntero del torneo chileno.

La jugada polémica
Cuando el partido ya se iba llegó la polémica, porque Fernando Zampedri entró al área y cayó dentro de ella, por lo que todos en la UC reclamaron, sin embargo tuvo que intervenir el VAR para ayudar a Véjar.
👀⚽🇨🇱 ¿Lo cobrabas?
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) July 29, 2023
Fernando Véjar revisó el VAR y tras una larga deliberación, decidió que no había penal sobre Fernando Zampedri en el #CSLvsUCxTNTSports.
Disfruta de lo mejor de nuestro fútbol en Estadio TNT Sports, estés donde estés 📲💻 Link en la BIO 📍 pic.twitter.com/yLGZ27Ia5X
Luego de los reclamos airados de Gustavo Huerta, quien decía a los cuatro vientos que no era pena máxima, el juez del encuentro decidió anular su primera determinación, que era penal para Católica, y finalmente no hubo un nuevo lanzamiento desde los 12 pasos.
Con el punto Cobresal se mantiene al tope de la clasificación con 36 unidades, mientras que Universidad Católica quedó en el lugar 7° con 27.