Guillermo Soto fue el gran anhelo de Universidad Católica durante el reciente mercado de fichajes, que finalizó sin novedades para el equipo dirigido por Nicolás Núñez, pese a esperar hasta el último día la decisión del seleccionado chileno.
Los Cruzados realizaron una oferta formal por 300 mil dólares por el lateral derecho, que tenía en sus manos la decisión de jugar en la UC. Pese a esto, el jugador formado en San Carlos de Apoquindo apostó por su continuidad en Huracán.
“Universidad Católica negoció mucho con su representante, llegaron a un acuerdo en los montos con el representante, el salario, pero la decisión pasaba por el jugador. Fue él quien dio la negativa a la UC para mantenerse en Argentina, esto por el aumento de sueldo en Huracán y ser una opción para la Selección Chilena”, afirmó Nicolás Ramírez, periodista de ESPN.
Universidad Católica, pese a negociar hasta el último día de transferencia por Soto, se quedó finalmente sin la posibilidad de reforzar la banda derecha, teniendo como único arribo el retorno del portero Vicente Bernedo, quien terminó su préstamo de manera abrupta con Cobreloa.
La nueva cláusula de contrato de Soto
El nuevo acuerdo entre el seleccionado chileno y Huracán presente una mejora salarial, pero también un importante cambio en su cláusula de salida, la cual bajó en miras al próximo mercado de fichajes.
“El lateral derecho aceptó la propuesta de aumento de sueldo de Huracán y se quedará en el Globo, al menos, hasta fin de año. A cambio, su cláusula bajará de 600 mil a 300 mil dólares para el próximo mercado de fichajes”, afirmó Pablos Ramos de ESPN en su cuenta de Twitter.
De esta manera, el jugador se asegura una cláusula de salida de un precio más bajo y, con ello, podría tener más chances de partir en 2024.