Universidad Católica espera por el debut de Nicolás Núñez, entrenador que reemplazó a Ariel Holan en la banca. El novel entrenador tendrá su primer compromiso a cargo del club precordillerano este domingo, enfrentando al exclusivo líder del certamen, Cobresal. Para dicho compromiso, el técnico chileno de 48 años prepara un novedoso esquema.
Para este compromiso, según ESPN, habrá un cambio de formación: el nuevo DT de la UC dispondrá un 4-3-3. Cuatro en la zaga, dos en la contención, un creador y tres hombres en punta. Esto dispondrá una importante vuelta a la titularidad, la del zurdo César Pinares, que será el encargado de generar juego en ofensiva.
A su vez, otra gran modificación será la del lateral izquierdo. Luego de su suspensión, Eugenio Mena retornará a la zaga y será el encargado de cubrir la banda en la que contra Coquimbo Unido actúo Alfonso Parot, acompañando a Gary Kagelmacher, Branco Ampuero y Byron Nieto en la retaguardia.
En tanto, la delantera juntará a los canteranos Clemente Montes (por derecha) y Alexander Aravena (por izquierda) para dejar en el centro del ataque a Fernando Zampedri. Una ofensiva renovada para Universidad Católica, que luego de la partida de Ariel Holan busca enmendar el camino en el Campeonato Nacional.
La formación de la UC
Con ello, la formación de Universidad Católica para enfrentar a Cobresal por la fecha 19 del torneo sería con: Nicolás Peranic; Byron Nieto, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher, Eugenio Mena; Brayan Rovira, Ignacio Saavedra, César Pinares; Clemente Montes, Fernando Zampedri y Alexander Aravena.
Disponiendo estos nombres desde el arranque, Nicolás Núñez buscará su primer triunfo al mando del club que lo formó y le entregó la posibilidad de volver a dirigir tras su salida de Magallanes. Dicho duelo entre Universidad Católica y Cobresal se disputará el domingo 30 de julio, desde las 15:00 horas, en el Estadio El Cobre de El Salvador.