Guillermo Soto se convirtió en el gran anhelo de Universidad Católica en el mercado de fichajes del Campeonato Nacional, instancia que finalizó este jueves sin grandes novedades para el conjunto Cruzados, más allá del retorno de Vicente Bernedo.
Pese al interés y a la oferta realizada por los universitarios, el lateral derecho decidió la continuidad en el Globo, elenco que está luchando por mantener la categoría en el fútbol argentino. Eso sí, con una mejora salarial importante.
“El lateral derecho aceptó la propuesta de aumento de sueldo de Huracán y se quedará en el Globo, al menos, hasta fin de año. A cambio, su cláusula bajará de 600 mil a 300 mil dólares para el próximo mercado de fichajes”, comentó Pablos Ramos de ESPN en su cuenta de Twitter.
El propio periodista señaló que la oferta de Universidad Católica por el pase de Guillermo Soto fue de 300 mil dólares, cifra que a partir del 2024 será la cláusula de salida del seleccionado chileno. Un curioso acuerdo que, de haber llegado antes, pudo abrir la puerta de salida a la UC, aunque al mismo tiempo la deja abierta para el próximo mercado de fichajes.
Lo cierto es que las probabilidades de Católica de contar con Soto eran mínimas, según pudo averiguar En Cancha. Esto porque Diego Martínez, entrenador del elenco argentino, tenía como prioridad su continuidad en el conjunto de Buenos Aires.
La UC sin fichajes visita al líder
Universidad Católica tendrá este fin de semana el debut oficial de Nicolás Núñez al mando del primer equipo, en un duelo en el cual se enfrentarán a Cobresal, líder del Torneo Nacional, con la oportunidad de sumar tres puntos y recortar distancias.
El duelo entre Los Mineros y Los Cruzados se disputará este sábado 29 de julio, a las 15:00 horas, en el estadio El Cobre.