Vicente Bernedo había dejado en incertidumbre su futuro tras salir anticipadamente de Cobreloa, pero despejó dudas al tener “nuevo” equipo: Universidad Católica. El portero, que cortó abruptamente su cesión en los loínos, volvió a San Carlos de Apoquindo para integrarse a los entrenamientos bajo la dirección de Nicolás Núñez, aunque deberá encontrar un espacio en el equipo.
Según informó En Cancha, Vicente Bernedo fue inscrito para la segunda rueda del Campeonato Nacional. El arquero de 22 años mantiene contrato vigente con los precordilleranos hasta junio de 2024, por lo que ante la falta de oportunidades de mercado se mantendrá en el club que lo formó.
En su vuelta al elenco de Las Condes, que cuenta con nuevo entrenador para la segunda rueda del torneo, Bernedo deberá convencer a Núñez de que puede ser el segundo o tercer portero de Universidad Católica. En el primer encuentro del flamante estratega de los Cruzados, el novel canterano no entró en la consideración de los que viajarán hasta El Salvador para enfrentar a Cobresal.
Para dicho compromiso, tal como detalló el periodista Marco Escobar de DSports, habrán tres arqueros considerados en Universidad Católica: Nicolás Peranic, Thomas Gillier y Sergio Cabello. Serán 20 los futbolistas que alistarán sus maletas para llegar hasta el Estadio El Cobre, pero solo 18 se vestirán. Un complejo panorama para Bernedo, que deberá luchar por una oportunidad en el club que lo crio.
Un largo contrato en la UC
Al confirmarse su continuidad en Universidad Católica, el joven portero tendrá dos alternativas a fin de año: buscar un nuevo préstamo o rescindir contrato. Ante las pocas oportunidades y la posibilidad de que los Cruzados contraten un arquero en el próximo mercado de fichajes, Bernedo deberá buscar una salida. De momento, se entrenará cumpliendo contrato con la institución.
Ahora, deberá ver cómo sus compañeros enfrentan a Cobresal en el debut de Nicolás Núñez en la banca de Universidad Católica. Tal compromiso, válido por la fecha 19 del Campeonato Nacional, se disputará este sábado 29 de mayo, desde las 15:00 horas, en el Estadio El Cobre.