El año de Universidad Católica no ha sido bueno, lejos de la expectativa, pero una de las positivas noticias que ha tenido el club durante el presente año es el gran rendimiento mostrado por Alexander Aravena en la ofensiva, quien desde su regreso desde Ñublense se ha consolidado como titular indiscutido en el equipo.
Monito, como es apodado, suma 8 goles y 2 asistencias en 16 partidos disputados durante el Torneo Nacional, rendimiento que le ha permitido ser citado a la Selección Chilena en las últimas dos fechas FIFA, logrando sumar minutos en los duelos ante Paraguay, Cuba y Bolivia.
Las actuaciones de Aravena ya han despertado el interés desde Europa en su fichaje y también un gran alza en su precio de venta, esto según la página especializada Transfermarkt, que tasa al delantero de la UC en 3,5 millones de euros.
Una importante alza en su precio considerando su última actualización en abril, donde el sitio mencionado lo evaluaba en 2 millones de euros. La evolución ha sido muy relevante, ya que en noviembre pasado, en el final de su etapa en Ñublense, su tasación era de 1,2 millones de euros.
Cabe destacar que Universidad Católica utilizó la cláusula de recompra de Aravena a Ñublense por 500 mil dólares y que en el presente mercado de fichajes se ha intensificado el interés desde Europa por el jugador, entre ellos AZ Aalkmaar de Países Bajos, Granada de España y el Sunderland de Inglaterra.
Aravena, uno de los jugadores más caros de Chile
El precio tasado del Monito en Transfermarkt lo sitúa dentro de los tres jugadores de mayor precio del Campeonato Nacional, superado solo por Lucas Assadi (4 millones de euros) y con el mismo precio de Darío Osorio (3,5 millones de euros). El top 5 de la liga es completado por dos jugadores de Colo Colo: Damián Pizarro y Brayan Cortés, ambos en 2,5 millones de la divisa europea.
El delantero de la UC se alista para el duelo clave que vivirá el conjunto de La Franja ante Cobresal, líder de la competencia, este sábado 29 de julio, a las 15:00 horas, en el estadio El Cobre.