Quedan pocos días para el cierre del libro de pases del fútbol chileno en esta ventana de invierno y en Universidad Católica están abocados en abrochar la llegada del lateral derecho Guillermo Soto, quien sería el gran refuerzo de los Cruzados para el segundo semestre.
Pero desde su club en Argentina, Huracán, no lo quieren soltar fácilmente y están negociando con la UC un jugador como moneda de cambio, donde habrían pedido nada menos que a una de las grandes figuras del equipo, como lo es el joven delantero Alexander Aravena.
Inmediatamente desde La Franja habrían rechazado esta opción, ya que el pase de Soto estaría en 350 mil dólares luego que el Globo asumiera una deuda con el futbolista de 29 años, mientras que el valor en el mercado de Aravena sería mucho mayor considerando su buen presente.
Las alternativas que le propuso la UC a Huracán
Como alternativa, desde San Carlos de Apoquindo propusieron a Huracán al lateral Byron Nieto o el defensa argentino Guillermo Burdisso, ambos han sido titulares en lo que va del Campeonato Nacional 2023.
Si bien estos dos nombres aún están siendo evaluados por la dirigencia de Huracán, las conversaciones entre los dos clubes siguen adelante.
Guillermo Soto sería la segunda incorporación de Universidad Católica para el segundo semestre, luego del regreso al club del atacante Clemente Montes, quien no pudo continuar su excursión en el Celta de Vigo B de España. Además, el lunes los Cruzados oficializaron a Nicolás Núñez como su nuevo director técnico tras la destitución de Ariel Holan.