Universidad Católica sigue buscando portero tras la partida de Matías Dituro. El argentino nacionalizado chileno emigró al fútbol turco y dejó un vacío en la portería precordillerana, que ahora solamente cuenta con Nicolás Peranic entre los experimentados en el puesto. En medio de dicha búsqueda, un guardameta que pasó por Chile buscará salir de Argentina después de lograr un histórico récord tras la cordillera.
Este sábado 22 de julio, Augusto Batalla le puso fin a una marca sin precedentes en el balompié trasandino: cumplió 1.504 minutos sin recibir un calidad de local defendiendo a San Lorenzo de Almagro. Su registro finalizó tras recibir dos tantos en la derrota ante Argentinos Juniors en la última fecha de la Liga Profesional de Argentina.
Su gran actuación en la temporada despertó el interés desde el extranjero, por lo que el club dueño de su pase, River Plate, intentará transferirlo fuera de Argentina y recibir réditos económicos por una venta. El equipo de Martín Demichelis y Pablo Solari tiene cedido a Batalla en San Lorenzo hasta fines de 2023, pero utilizaría la cláusula de repesca de su contrato para enviarlo al fútbol foráneo.
Una oportunidad de mercado para Universidad Católica, que ya posó su atención sobre Batalla en 2021 antes de la partida de Matías Dituro al Celta de Vigo. En aquella oportunidad, el actual guardavallas de San Lorenzo estaba en O’Higgins de Rancagua y confesaba: “Me siento capacitado, me seduce la posibilidad”. Años más tarde, en Cruzados podrían contactar a River Plate para conseguir su incorporación.
Los porteros de Universidad Católica
Tras la salida de Matías Dituro, en la UC se quedaron con Nicolás Peranic como titular. El argentino de 38 años se mantiene como estelar mientras la directiva precordillerana decide el futuro del club en el mercado de fichajes: ¿Contratar un arquero o confiar en el experimentado portero trasandino? Todo deberá quedar resuelto antes del 27 de julio a las 23:59 horas, momento en que cierra el libro de pases.
Hasta el momento, Universidad Católica confía en Peranic, que fue titular en la derrota ante Curicó Unido y volvió a arrancar como estelar en la victoria 2-1 ante Coquimbo Unido. A la espera de la definición de su actuar en el mercado, los Cruzados preparan su compromiso ante Cobresal, pactado para el sábado 29 de julio, a las 15:00 horas, en el Estadio El Cobre.