Pese a que la teleserie de Matías Dituro con la Universidad Católica terminó, aún sigue dando que hablar. El guardameta tetracampeón con los “Cruzados”, hoy jugador del Fatih Karagümrük SK de Turquía, se fue por la puerta de atrás en San Carlos de Apoquindo: sin despedida, sin reconocimiento, sin conferencia de prensa, sin nada...
Hoy, el argentino nacionalizado chileno sacó la artillería pesada en su cuenta de Instagram y le dio con todo al club, al que acusa de querer empañar su paso por la institución, dejándolo a él como villano de la película.
Los descargos de Dituro
“Debido a todas las especulaciones que están dando vuelta sobre mi salida de Universidad Católica, me veo en la obligación de expresarme y contar mi versión. Cuando termino el torneo en el Celta de Vigo, se comunicaron conmigo del Club Universidad Católica para preguntarte cuáles eran mis intenciones, a lo cual les contesté que mi ilusión y mi deseo era continuar mi carrera en Europa”, comenzó diciendo.
“Pasaron los días y llega una propuesta de compra por parte del Girona, la cual reunía todas las condiciones de mi cláusula de salida. Se la presentamos al Club, y fue rechazada, sobre todo por los tiempos en la cual llegó. Yo insistí para que aceptaran la propuesta, que era mi deseo, y que al club le entraría más de 1 millón de dólares por un jugador de 35 años. Aún así fue rechazada”, continuó.
Y continuó: “Nunca ejercí ningún tipo de presión para irme del club gratis, lo puedo asegurar cien por ciento y no tuve ninguna conversación con nadie del club sobre esta situación”.
Para finalizar, hizo una autocrítica y le tiró un palito a la institución por no dejarlo despedirse de la gente en cancha: “Asumo que mi rendimiento no fue el que los tenía acostumbrado, más allá que me entrené igual que siempre (...) Lamento mucho la forma en la cual me toca irme de este club al que tanto cariño le tengo, yo quería hacer una conferencia en conjunto, pero no fue posible, también quise jugar el último partido y poder despedirme de la gente en cancha, tampoco lo pude hacer. El club pensó que no tendría el foco en el partido”.