Pese a que el asunto se dio a conocer luego de la caída de Universidad Católica ante Curicó Unido, en la fecha 17 del Campeonato Nacional de Primera División, recién este viernes la UC despidió oficialmente en redes sociales al entrenador Ariel Holan.
La campaña de la Franja este año terminó por sepultar prematuramente el segundo ciclo del DT al frente del primer equipo, pues en los 17 partidos jugados, cosechó discretos 23 puntos, con 6 victorias, 5 empates y 6 derrotas. Los Cruzados están en el octavo puesto de la tabla de posiciones, fuera de los puestos de clasificación a torneos internacionales.
Pero en algunos sectores del elenco de la Precordillera hay gratitud hacia el argentino, como lo dejó en claro el ex capitán y leyenda de la UC, José Pedro Fuenzalida, quien utilizó sus redes sociales para agradecer públicamente la gestión de Holan.
“Gracias por todo lo entregado a nuestro club y las alegrías que nos dio. Solo palabras de agradecimiento y buenos recuerdos, y ni hablar del cariño que le tenemos como familia a usted y los suyos. Lo mejor en lo que venga”, fue el mensaje del Chapa.
El entrenador contestó inmediatamente el mensaje, con palabras de mucha gratitud. “Es un honor que un futbolista de tu prestigio y trayectoria tenga ese mensaje”, fue parte de la respuesta del técnico.
La UC busca a un reemplazante y Pablo Guede toma ventaja
Las autoridades de Universidad Católica están ahora en la búsqueda de un reemplazante para Ariel Holan. Por lo pronto, será Rodrigo Valenzuela quien tome el mando de manera interina, pero según pudo saber En Cancha, las negociaciones están avanzadas para que Pablo Guede tome el mando.
El ex entrenador de Palestino y Colo Colo llegaría a San Carlos de Apoquindo con un referente Cruzado como ayudante técnico, el ex zaguero central Germán Lanaro.