En la UC se refirieron a los refuerzos que no han rendido: “Tenemos que afinar más”

En la Católica hicieron un balance de lo que ha sido el andar de los “Cruzados” este 2023.

Juan Tagle , presidente de Cruzados. Foto: Agencia Aton.

El ciclo de Ariel Holan hoy llegó a su fin en la Universidad Católica. El técnico fue despedido hoy ante la opinión pública y entre lágrimas juró seguir haciendo fuerza para que al club le vaya bien.

Luego de esta emotiva despedida, llegó la hora de los balances y las autocríticas por parte de Juan Tagle, presidente de la institución, que reconoció no haber tomado las mejores decisiones en cuanto a refuerzos para este 2023.

“Hemos tenido dos años después de ese tetracampeonato, de mucho aprendizaje, de enfrentar situaciones complejas. Todos estamos aprendiendo, el directorio y todos los estamentos. Ariel nos ha forzado a mejorar mucho. Mencionó el tema de las canchas, y en algún momento nos volvió locos con eso, je, pero se aprende”, empezó señalando.

El mal rendimiento de los refuerzos de la UC

“La autocrítica que hago es que tenemos que afinar más las decisiones. Quizás en vez de darnos 10 vueltas antes de traer a un jugador, tenemos que darnos 15. Hay aspectos del análisis de cada futbolista que debemos reforzar más. Estamos trabajando intensamente con tres personas en la secretaría técnica, que están dedicadas full time a ir mejorando eso”, añadió.

ha sido uno de los más criticados por los hinchas de la UC. Foto: Agencia Aton.
ha sido uno de los más criticados por los hinchas de la UC. Foto: Agencia Aton.

Eso sí, el mandamás “cruzado” no dramatizó, y aseguró que la UC todavía puede decir algo en este Campeonato Nacional, pese a que el equipo está en una intrascendente octava posición.

“Obviamente cometimos errores, pero no son errores fatales. Seguimos ahí en la pelea y ojalá podamos revertir la situación”, cerró.