Ariel Holan vivirá hoy su último día en San Carlos de Apoquindo. La Universidad Católica oficializó este viernes 21 de junio la salida del cuestionado DT, que no pudo encontrarle la vuelta a un elenco que ahora está fuera de zona de clasificación a torneos internacionales.
Juan Tagle y José María Buljubasich, presidente y gerente deportivo de la UC, respectivamente, le darán hoy el último adiós al técnico argentino, para luego ponerse a buscar a un reemplazante en el mercado.
Y como las arcas del club precordillerano no están como para salir a comprar sin siquiera fijarse en el precio, en Las Condes bien podrían mirar a la Primera B, especialmente al puntero Deportes Iquique, que tiene un adiestrador que ya avisó hace algunos años que le gustaría algún día llegar a San Carlos.
Miguel Ponce: ¿opción en la UC?
Hablamos de Miguel Ponce, entrenador que tiene a los “Dragones Celestes” encumbrados en el Ascenso, mirando a todos desde arriba gracias a sus 33 unidades, que incluso puede incrementar esta noche si derrota a Barnechea en el Norte Grande.
En una antigua entrevista con AS Chile, el “Chueco” se confesó. “Es normal que piense en dirigir a la UC, estuve toda mi vida ahí. Llegué a los 12 años, debuté, jugué gran parte de mi carrera, me retiré en Católica. Me gusta esa idea, también Colo Colo y la U, porque son cosas que a uno lo desafían”, dijo en 2016, cuando repartía instrucciones en Huachipato.
Lo que juega a favor de Ponce es su conocimiento del club, aunque romper su proceso en Iquique, con quien aspira a subir a la Primera División este año, parece muy poco probable.
De momento, la búsqueda formal de técnico en la Católica comenzará la próxima semana, y por mientras el banco será ocupado por Rodrigo Valenzuela de forma interina.