Hace unas horas se conoció, de forma oficial, la salida de Ariel Holan de la banca de Universidad Católica. Algo que se venía venir desde hacía días en la interna universitaria, por lo que en la dirigencia ya se pusieron “manos a la obra” para buscar a un reemplazante.
Ahora, con el panorama más claro, se esclarece la lista de nombres que podría llegar a la banca cruzada, y ya hay un favorito. Según información de En Cancha, se trata de Pablo Guede, entrenador que tuvo su última experiencia en el Málaga de España y conoce de sobra el medio local, tras exitosos pasos por Palestino y Colo Colo.
La gerencia encabezada por José María Buljubasich ya se encuentra en conversaciones con el entrenador trasandino y las negociaciones van avanzando con las horas. Ambas partes pretenden llegar a un acuerdo pronto, sobre todo desde el lado de la UC, debido a que no quieren estirar más de la cuenta el interinato de Rodrigo Valenzuela.
El factor clave que acerca a Guede
Guede además, ejecutó un movimiento que lo acerca aún más a San Carlos de Apoquindo, ya que incluyó en su cuerpo técnico a Germán Lanaro, uno de los jugadores más queridos por la hinchada estudiantil en el último tiempo quien se retiró en el club a fines del año pasado.
El factor Lanaro puede ser clave sobre todo en la recepción que puede tener Guede en el camarín, ya que el reciente retiro del excentral le permiten conocer de sobremanera a los jugadores cruzados, y favorecer su llegada en un ambiente que en el periodo Holan se veía tenso.