Las razones por las que Universidad Católica se quedaría sin refuerzos en el mercado de fichajes

Los Cruzados viven un momento complicado en la temporada lo que repercutiría directamente en la no llegada de fichajes.

Universidad Catolica Los Cruzados no sumarían refuerzos para la segunda rueda. (JUAN EDUARDO LOPEZ/PHOTOSPORT/JUAN EDUARDO LOPEZ/PHOTOSPORT)

Unas semanas convulsionadas ha vivido Universidad Católica, primero con la partida de su capitán Matías Dituro al fútbol de Turquía y luego el despido del entrenador Ariel Holan tras la derrota sufrida ante Curicó Unido, la cual agudizó la crisis deportiva que han desarrollado estos últimos meses.

Precisamente, el nuevo panorama de la UC perjudicaría claramente la intención inicial del club de poder reforzarse en el mercado de fichajes, el cual finaliza el próximo jueves 27 de julio. Los Cruzados no recibieron dinero por la salida de Dituro a Fatih Karagümrük -dejan de pagar su ficha- y además tuvieron que indemnizar al DT argentino por su despido.

En este sentido, con las arcas económicas alicaídas, la prioridad de la dirigencia se focaliza en conseguir un nuevo entrenador para reemplazar a Ariel Holan, donde un candidato es Nicolás Núñez. De todas maneras, es un gasto que no estaba previsto en el club y que perjudica su accionar en el mercado de fichajes invernal.

Rodrigo Valenzuela, DT interino de la UC, está desde el martes a cargo del plantel y su foco está únicamente puesto en lograr revertir los últimos negativos resultados del club. De fichajes, ni hablar. Coquimbo Unido es su próximo desafío y más allá de aquello no saca su mirada.

Cabe destacar que uno de los jugadores que apuntaba la dirigencia de Universidad Católica es César Pérez, mediocampista de Unión La Calera, quien aún no suma minutos en la segunda rueda con los Cementeros por una lesión. Lo propio Guillermo Soto, lateral derecho de Huracán, pero destrabar su salida ha sido un tema complejo. Los Cruzados no cuentan con cupos de extranjeros disponibles para sumar al plantel.

El entrenador interino de la UC no piensa en fichajes.
El entrenador interino de la UC no piensa en fichajes.

Una nueva era en la UC

Desde el martes, Rodrigo Valenzuela está a cargo del primer equipo de Universidad Católica, con la idea de salir de la crisis deportiva y volver a estar en zona de la clasificación a copas internacionales. Este jueves, el plantel compartió un asado con la intención de mejorar la dinámica del equipo, golpeado con la salida de Ariel Holan.

Valenzuela dirigirá a la UC este domingo ante Coquimbo Unido, en partido correspondiente a la decimoctava fecha del Campeonato Nacional y que se desarrollará desde las 18:00 horas en el estadio Santa Laura.