La promesa de Fernando Zampedri que podría empujar su renovación en Universidad Católica

El Toro vive sus últimos meses contractuales en la UC, donde su continuidad es un tema relevante, especialmente para los hinchas.

Fernando Zampedri El delantero y la UC no han negociado la renovación del Toro.

Fernando Zampedri ha dejado su huella en Universidad Católica desde su arribo el 2020. Goles son amores, y el Toro se ha ganado su espacio en la historia de la UC, con los títulos conseguidos, como por su desempeño dentro del campo de juego, donde ya está dentro de los diez máximos goleadores de la institución.

Su rendimiento ha sido importante en los Cruzados, por esto, preocupa su situación contractual, ya que su vinculo termina a fines de 2023. Y, tal como adelantó En Cancha, la negociación es complicada y las partes están bastante alejadas para poder extender su estadía en San Carlos de Apoquindo.

La intención tanto de la directiva de Cruzados como del delantero argentino es renovar el contrato, pero las cifras económicas continúan distanciadas entre ambas partes. Preocupante, más por el antecedentes que se maneja en La Franja, donde los últimos referentes que han extendido el vinculo lo han hecho con cifras salariales a la baja.

Un punto no menor es que tras la salida de Matías Dituro, el ex Rosario Central se ha transformado en el nuevo capitán de la Universidad Católica, con la responsabilidad de liderar a un grupo golpeado tras los malos resultados y el despido de Ariel Holan.

El Toro vistió la jineta de capitán ante Curicó Unido.
El Toro vistió la jineta de capitán ante Curicó Unido.

La promesa de Zampedri

Uno de los grandes anhelos del Toro es poder seguir inscribiendo su nombre en la historia de Universidad Católica y acercarse al récord de Rodrigo Barrera como goleador histórico del club. En este sentido, el argentino suma 94 tantos, por lo que está a 24 goles de alcanzar en la cima a Chamuca (118).

“Quiero agradecerles en primer lugar a mis compañeros por ser el apoyo directo para seguir convirtiendo goles, al cuerpo técnico y la institución que confió en mí, a la gente por el aguante en cada partido y a mi familia por estar siempre a la par. Seguiré dando todo de mi parte para quedar en la historia grande del club”, afirmó Zampedri tras el partido ante Ñublense en octubre pasado.

La promesa sigue vigente, con el deseo del artillero de dejar su nombre en lo más alto de la tabla de goleadores de la UC. Y las negociaciones continúan sobre su renovación, con el Toro, además, con un nuevo rol de capitán en la plantilla.