La polémica que hace compleja la llegada del Coto Sierra a la Universidad Católica

El entrenador chileno habría sido sondeado como candidato para reemplazar a Ariel Holan en la UC.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Universidad Católica tomó la decisión a inicios de semana de desvincular a Ariel Holan como su entrenador, luego de una crisis deportiva con resultados adversos que llegaron a su punto final tras caer 2-0 ante Curicó Unido y salir de la zona de clasificación a copas internacionales.

En los Cruzados, Rodrigo Valenzuela asumió como DT interino y ha dirigido los entrenamientos a partir del martes pasado, pero el club ya busca un entrenador que pueda ocupar el cargo dejado por el entrenador argentino. En este sentido, el nombre de Nicolás Núñez ha surgido con fuerza, pero no es el único, ya que José Luis Sierra también estaría en el radar, según informó ADN Radio.

PUBLICIDAD

Coto, como es reconocido, habría sido sondeado como un candidato a reemplazar a Holan, especialmente porque se encuentra libre tras ser despedido de Al-Wehda de Arabia Saudita.

El nombre de José Luis Sierra no fue recibido de buena manera por los hinchas de Universidad Católica, que en redes sociales han manifestado su incomodidad ante una eventual llegada al banco técnico.

PUBLICIDAD

La polémica que complica a Sierra

En julio de 2013, la Unión Española del Coto se enfrentó a la UC en un partido que terminó igualado 2-2 en el estadio Santa Laura, pero que estuvo marcada por una batalla campal de los jugadores una vez terminado el compromiso. Una de las imágenes que se hizo viral en ese momento fue al técnico chileno con un gesto hacia los hinchas cruzados, que fue considerado como de burla por “segundones”.

“Levanté los brazos porque estaban tirando cosas, no estaba haciendo el dos. No me he burlado, sólo estaba levantando las manos porque estaban tirando monedas y piedras. No quise provocar, fue cuando terminó el partido esa foto, estaban tirando cosas, nada más que eso”, explicó más tarde el entrenador.

PUBLICIDAD

Por otra parte, el entrenador de 54 años admitió a mediados del 2020 que le gustaría dirigir en Universidad Católica en un posible retorno al fútbol chileno.

“Siempre me ha gustado la forma de jugar que tiene. Más allá de cambio de entrenadores y una cosa u otra, tiene una formación desde la base en sus jugadores y es de los pocos equipos que intenta mantener una línea. Ha tenido cambios, pero en la base, mantiene ese gusto por el buen fútbol, por tener la posesión del balón”, afirmó en conversación con el programa web Despelotados.

No fue la única referencia en aquella charla a la UC, donde marcó una gran diferencia con sus clásicos rivales. ”Colo Colo y la U, dependen mucho de los jugadores que quieren. Cambian de un entrenador de una idea a otro de una totalmente distinta, porque son clubes que tienen una exigencia demasiado grande… si no ganan, se van todos para afuera. En eso, Católica es mucho más mesurada y tiene una línea más coherente en el tiempo”, sentenció aquella vez.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD