La historia de Universidad Católica y Matías Dituro no terminó de buena manera, tras la salida abrupta del arquero al Fatih Karagümrük de Turquía. El guardameta finiquitó su contrato con los Cruzados para vivir una nueva experiencia en Europa en medio de una crisis deportiva que vive la UC.
Este jueves fue la despedida oficial de Dituro en el elenco precordillerano y la oficialización de su arribo al cuadro de la Primera División de Turquía. Así lo informó la cuenta oficial de Cruzados en redes sociales, con un mensaje que marca la distancia entre ambas partes, distante y sin fotografía del jugador.
“Informamos que Matías Dituro luego de pasar los exámenes médicos en el Fatih Karagümrük, finiquitó su vínculo con Cruzados. Universidad Católica le desea éxito en esta nueva experiencia a quien conquistara cuatro títulos en torneos nacionales y dos Supercopas”, afirmaron sobre la salida del jugador que era capitán del club.
En tanto, el guardameta argentino también tuvo su presentación oficial en el cuadro turco, donde militó Enzo Roco en la temporada 2020/2021. “Reclutamos al arquero Matías Dituro por dos años. Le damos la bienvenida a nuestra familia y le deseamos éxito en la nueva temporada”, señalaron en su cuenta de Twitter.
Cabe destacar que el arquero vivió grandes momentos en Los Cruzados, donde fue clave en el histórico tetracampeonato del club entre 2018 y 2021. Además, logró dos títulos de la Supercopa y fue capitán del club luego de la partida de José Pedro Fuenzalida.
En la UC dan vuelta la página
Universidad Católica busca dejar atrás los tormentosos últimos días que han vivido, primero con la partida de Matías Dituro, la derrota ante Curicó y el despido del entrenador argentino Ariel Holan. Los Cruzados buscan cambiar la dinámica y este jueves realizaron una asado de camaradería para enfrentar su próximo desafío.
El cuadro dirigido por el interino Rodrigo Valenzuela enfrentará este domingo 23 de julio, a las 18:00, a su similar de Coquimbo Unido, donde necesitan dejar los tres puntos en el estadio Santa Laura.