Ariel Holan pasó al olvido en la Universidad Católica. Su segundo ciclo en la institución fue derechamente malo, y por lo mismo en San Carlos de Apoquindo decidieron cesarlo de su cargo, en una operación que todavía se sigue desarrollando, pues resta resolver unos detalles para comunicarlo de forma oficial.
En concreto, lo que debe quedar zanjado es la parte económica, específicamente la indemnización, pues en Las Condes esperan pagar el menor monto posible para así no dañar las ya alicaídas arcas “cruzadas”.
En Argentina, país de origen del adiestrador, no han quedado indiferentes a la noticia, pues Holan es un DT altamente cotizado, sobre todo por lo que hizo en Independiente, a quien sacó campeón de la Copa Sudamericana en el 2017.
El periodista de DSports, Daniel Cacioli, aseguró que “el técnico había renunciado hace un mes. La Universidad Católica está construyendo o ampliando su estadio muy lindo que tiene, pero chico, de San Carlos de Apoquindo, juega de prestado, vendió a sus principales figuras, tiene a tres jugadores lesionados, pidió refuerzos y no se los trajeron... Bueno, renunció y le pidieron que se quede. Después los dirigentes vieron que la cosa no iba para atrás ni para adelante, y ahora decidieron despedirlo”.

MLS: ¿El nuevo destino de Ariel Holan?
Luego, abordó la parte económica en esta salida y dónde espera Holan seguir dirigiendo. “El club se dio cuenta que era ciclo cumplido y hubo que indemnizarlo. Me dicen que le tuvieron que pagar 400 mil dólares, de los 600 mil que le debían de acá a fin de año. La idea de Holan no es dirigir en Argentina, salvo en Independiente, y por ahora vivirá en su casa en Bariloche, ni en Chile ni en Buenos Aires, esperando que su representante le consiga algo en el exterior. Y si es en la MLS, mejor, porque es donde él quiere dirigir”.
En cuanto al club “cruzado”, será dirigido de manera interina por Rodrigo Valenzuela, hasta que la plana directiva dé con un nombre que satisfaga a todos en San Carlos de Apoquindo.