Universidad Católica busca entrenador tras la partida de Ariel Holan y Nicolás Núñez asoma uno como los principales candidatos. El multicampeón con Magallanes está libre y ya puede firmar por los precordilleranos, lo que le abre el apetito a Jorge Pellicer. El actual comentarista y campeón con los Cruzados aprobó el arribo del joven estratega, destacando su extensa formación.
En conversación con DSports, el monarca del Torneo de Clausura 2005 con Universidad Católica expresó su parecer sobre el posible arribo de Nicolás Núñez. El entrenador de 38 años es uno de los nombres que barajan en Cruzados para reemplazar a Ariel Holan, más considerando su paso como jugador por el club, obteniendo dos títulos con los precordilleranos.
“Yo pienso que Nicolás está preparado. Es muy joven, pero nada más. Nadie tiene experiencia antes de tenerla en el fútbol grande. Es un muchacho con una preparación impecable, con toda una historia en Universidad Católica que le entrega un sentido de pertenencia mayor”, comenzó diciendo Pellicer.
“Estuvo en todo proceso de formación de grandes jugadores, que después fueron parte de la Generación Dorada y de Universidad Católica, que le dieron satisfacciones al país. Él conoce cómo llevar un ciclo exitoso a buen puerto. Lo único que le podría decir es qué respondería Nicolás. Qué diría en caso de asumir, pero lo veo preparado para una situación como esta”, complementó.
El factor que acerca a Nicolás Núñez a la UC
En esta línea, hay un gran factor que permite que Nicolás Núñez asuma en la banca de Universidad Católica: el reglamento ya se lo permite. Se cumplieron los 60 días desde su salida de Magallanes, por lo que el reglamento lo habilita para volver a dirigir en Primera División. ¿Destino San Carlos de Apoquindo?
De momento, en Universidad Católica tendrán el interinato de Rodrigo Valenzuela, que será el encargado de comandar a los precordilleranos en su duelo por la fecha 18 del Campeonato Nacional. Luego de la derrota ante Curicó Unido, los Cruzados se medirán ante Coquimbo Unido, duelo pactado para el domingo 23 de julio, desde las 18:00 horas, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.