Histórico de la UC pide calma por falta de líderes en el plantel: “No desesperar, irán apareciendo solos”

David Bisconti conversó con En Cancha y abordó el actual momento de la Universidad Católica, que vio partir de manera súbita a su capitán, Matías Dituro, y a su entrenador, Ariel Holan.

Universidad Católica sufre por la partida de su capitán, Matías Dituro, y la falta de referentes. Foto: Agencia Aton.

En la Universidad Católica están preocupados y no es para menos. Con la salida de Ariel Holan como técnico y la partida del capitán Matías Dituro a Turquía, el cuadro precordillerano quedó algo acéfalo.

De la noche a la mañana la UC perdió a dos autoridades en la interna, y ahora en San Carlos de Apoquindo se alistan para buscar cuanto antes un entrenador que le devuelva al equipo el rumbo extraviado.

Para David Bisconti, histórico jugador “cruzado” en la década de los 90, la segunda pasada de Holan por Las Condes no daba para más.

David Bisconti, ex delantero de la UC.
David Bisconti, ex delantero de la UC.

“Yo pienso que en todo ámbito de la vida se cumplen ciclos, sobre todo en el fútbol. Se acaban ciclos para jugadores, para entrenadores, y empieza a haber un recambio natural. Católica venía mal acostumbrada luego de ganar cuatro títulos seguidos, y cuando los resultados empiezan a escasear, el mismo ambiente comienza a no gustar y a incomodar a todos”, comenzó diciéndole a En Cancha.

“Toda esta situación va generando un malestar y su etapa se terminó. No quiero decir con esto que Ariel Holan sea un mal entrenador, al contrario, es excelente, por algo tuvo la oportunidad de dirigir un club como la UC, pero los resultados mandan. Vendrá un nuevo técnico y ya se están mencionando a algunos exjugadores del club, que me pone contento porque ya saben cuál es la ideología de la institución. Espero que se logre dar con un nombre lo antes posible para que todos estén tranquilos”, añade.

La UC necesita líderes y referentes en su plantel. Foto: Agencia Aton.
La UC necesita líderes y referentes en su plantel. Foto: Agencia Aton.

Un plantel con pocos referentes

Las partidas de Germán Lanaro, Luciano Aued y sobre todo José Pedro Fuenzalida, dejaron a la UC sin un grupo de comando, necesario en todo tipo de trabajo. Para colmo, Matías Dituro, el sucesor del “Chapa” en la capitanía, también decidió partir, y ahora al conjunto precordillerano le pena la falta de líderes. Para Bisconti, las nuevas voces de mando irán surgiendo de forma natural.

“El recambio se va a ir dando solo. Así fue siempre. Puede llegar un nuevo entrenador, con nuevas incorporaciones, nuevas caras, y los líderes van apareciendo de forma natural. Por supuesto que irán apareciendo también los chicos de la cantera, que van a empezar a empujar y ser más partícipes de los nuevos liderazgos que se vayan formando. Yo pido no desesperar, ni dirigentes, ni hinchas, ni nadie, porque el recambio se va a dar y la Universidad Católica va a volver a pelear por cosas importantes”, señala.

Y luego cierra: “Tampoco esto es una catástrofe. Católica está a 9 puntos del puntero, son tres partidos. Está bien, no hay entrenador, pero se encuentra y esto comenzará a enmendarse. Se necesita tiempo. No tengo duda que con lo nuevo que venga esto irá cambiando. Hay que tener paciencia, sobre todo el hincha, que quiere que el fin de semana el equipo gane ya. Hay que ir de a poco. La UC volverá a ser ese equipo grande que pelee por cosas importantes”.