La Universidad Católica está haciéndole frente a una tormenta que se originó por los malos resultados deportivos, la inesperada salida de Matías Dituro y la ya cantada partida de Ariel Holan.
En San Carlos de Apoquindo se han mantenido bastante herméticos, entendiendo que cualquier cosa que se diga puede afectar aún más al tenso ambiente que se vive en la interna, y más todavía si se piensa que aún restan asperezas por limar antes de dar a conocer oficialmente la salida del DT argentino.
En medio de este caos, hay otro flanco que sigue abierto, y que es de suma importancia para todas las partes involucradas: la renovación de Fernando Zampedri, acaso la gran figura que le va quedando al plantel precordillerano.
Diálogo abierto entre Zampedri y la UC
Al “Toro” se le acaba el contrato a fin de temporada, y si bien su intención es quedarse en el club, según pudo averiguar En Cancha, hoy las posturas están bastante alejadas.
Del lado del jugador saben que difícilmente puedan lograr una renovación de contrato que contenga un alza importante en cuanto a salario, pues las últimas figuras de la UC que han extendido su vínculo lo han venido haciendo a la baja, es decir, ganando menos.
La buena noticia es que el diálogo sigue abierto entre ambas partes, y se intensificará todavía más conforme vaya llegando fin de año. Lo positivo: tanto del lado del futbolista y del club hay voluntad para lograr un acuerdo que deje al argentino un tiempo más en San Carlos de Apoquindo.
Lo que tiene contento a Zampedri es el voto de confianza que se le otorgó en el club dándole la capitanía. Esto a todas luces es un indicio de la buena relación que mantiene la institución con el futbolista, que esperen termine rompiendo el récord de máximo goleador histórico de la UC.