La Universidad Católica vive un momento complicado. Ariel Holan ya no es más el DT del equipo y la crisis está desatada en San Carlos de Apoquindo.
El equipo no encuentra un rumbo futbolístico claro y, para peor, los hinchas no están contentos con el mercado de pases de la UC, donde no se ha logrado cerrar ninguna incorporación de cara al segundo semestre.
¿Problemas de dinero? Puede ser, y más ahora que el club debe pagarle una millonaria indemnización a Holan por cortar su contrato antes de tiempo. En todo caso, el conjunto precordillerano se asegura un ingreso bastante oneroso mes a mes debido a los derechos de TV, en el cual basará gran parte de su viabilidad económica año tras año.
Los millones que le caen a la UC
Según detalla el diario La Tercera, de los casi 70 millones de dólares que recibe el fútbol chileno por concepto de televisación, 6,9% le corresponden a la Católica, siendo uno de los clubes más privilegiados en ese sentido junto a Colo Colo y la Universidad de Chile.
En 2022, por ejemplo, “La Franja” recibió $3.811 millones de pesos, que desglosado mensualmente otorga la no despreciable cifra de $317 millones.
Pese a aquello, en San Carlos de Apoquindo programan qué hacer con los ingresos anuales a comienzo de año, por lo que es prácticamente imposible que se salgan del presupuesto a mitad del año, sin importar los inconvenientes que se tengan en el camino, como la salida de un DT.