Guarello se compadece de Ariel Holan: “Pocas veces vi esa cara de desolación”

El comentarista deportivo dice que la expresión del DT argentino tras la caída de Universidad Católica ante Curicó Unido adelantaba lo que se venía.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En esta ocasión, la segunda parte no fue buena. Ariel Holan volvió el año pasado a Universidad Católica e hizo ilusionarse a todos los hinchas cruzados con repetir la campaña que los consagró como campeones del fútbol chileno el año 2020. Sin embargo, pese a un buen cierre de campaña en la temporada pasada, en esta el DT argentino nunca le encontró la vuelta al equipo y, finalmente, el hilo se terminó cortando este lunes con la decisión de la dirigencia de despedirlo.

Holan venía precedido de malos antecedentes en sus estaciones previas -Santos de Brasil y León de México- pero poco hacía presagiar la caída libre que sufrió el equipo en las últimas semanas, perdiendo el Clásico Universitario ante la U, y acumulando cuatro derrotas en las últimas seis fechas del Campeonato Nacional. Resultados que fueron alejando a la UC de los primeros lugares en la Tabla de Posiciones.

PUBLICIDAD

El último traspié, una caída el domingo ante Curicó Unido como visita, fue la gota que rebasó el vaso en Cruzados, que finalmente decidió cortar su proceso. Una decisión que Juan Cristóbal Guarello asegura que se veía venir luego de esa fatídica jornada en La Granja.

“La cara de Holan, la cara de Holan... he visto pocas veces un retrato de la desolación de un técnico como la cara de Holan (tras la derrota contra Curicó)”, indicó el comentarista deportivo en DirecTV Sports. “Creo que una vez el Loco (Eduardo) Fournier en la banca de Wanderers, cuando (Ivo) Basay puso seis jugadores (extranjeros) y se dieron cuenta en la banca que iban a perder por secretaría, tenía una cara parecida”.

PUBLICIDAD

“Son verdaderos retratos de un sentimiento, de una sensación”, agregó Guarello. “La expresión de la cara de Holan era del hombre que sabe que ya no hay salidas, que sabe que se acabó, que se terminó, que después de lo que ocurrió en la ancha contra Curicó en La Granja, ya no había vuelta. Que ese camino al camarín, al túnel de salidam era también al túnel de salida de Católica”.

Universidad Católica aun no oficializa el fin del período de Ariel Holan en la banca, ni tampoco quién lo reemplazará. Mientras, el plantel debe tratar de concentrarse para enmendar el rumbo, partiendo por el partido de este domingo 23 de julio recibiendo al encendido Coquimbo Unido en el estadio Santa Laura.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD