La segunda parte de la historia de Ariel Holan con la Universidad Católica terminó de la peor manera posible para el entrenador, quien fue cesado por decisión del directorio de Cruzados de su puesto luego de una racha de negativos resultados conseguidos.
“Lo vamos a ver en la semana”, explicó el argentino tras la derrota 2-0 sufrida ante Curicó Unido, un resultado que fue la gota que rebalsó el vaso para el presente de la Franja, con tres caídas en hilo y una sola victoria en los últimos 10 duelos del Campeonato Nacional. Un proceso insostenible.
La partida del ex Independiente de Avellaneda, que además fue campeón con la UC en 2020, será marcada por los malos resultados deportivos, dejando al equipo en el octavo lugar, fuera de la zona de clasificación de copas, lo que impulsó al directorio a pagar la indemnización de su salida.
Pese a que la UC no ha oficializado la partida de Holan, el despido es un hecho y en el interior del club ya trabajan en la fórmula para poder encontrar un nuevo DT, donde un nuevo interinato de Rodrigo Valenzuela toma cada vez más fuerza.
El favorito del plantel de la UC
A la espera de la definición de Rodrigo Valenzuela como DT interino de los Cruzados, el plantel de Universidad Católica comienza a impulsar el nombre de Nicolás Núñez como nuevo entrenador, según apunta El Mercurio.
“Conoce al club, sus equipos juegan bien y pondría jugadores en su puesto”, expresó un jugador de La Franja al citado medio sobre Núñez, quien fue formado en el club de la precordillera.
Cabe destacar que Nicolás Núñez no dirige desde su salida de Magallanes, club en el cual tuvo un extraordinario 2022, con el ascenso a la Primera División y el título de Copa Chile. Sin embargo, los resultados no lo acompañaron en el regreso a la elite del fútbol chileno, lo que provocó su renuncia a mediados de mayo pasado.
Universidad Católica vuelve a la acción en el Campeonato Nacional ante Coquimbo Unido, en duelo que se disputará el próximo domingo 23 de julio, a las 18:00 horas, en el estadio Santa Laura.