La partida de Matías Dituro a Europa golpeó duro en Universidad Católica. El portero de 35 años salió repentinamente al Fatih Karagümrük SK de Turquía y dejó a los Cruzados sin su capitán, lo que se sintió en la derrota 2-0 ante Curicó Unido en La Granja. Según afirman, el argentino nacionalizado chileno habría estado molesto con dos situaciones al interior del club, lo que terminó gatillando la rescisión de su contrato.
Según informó Marcelo Barticciotto en Radio Cooperativa, el momento futbolístico del club en el torneo local y la falta de estadio motivaron a Matías Dituro a salir de Universidad Católica. El guardametas no estaba contento con lo que planteaba el equipo de Ariel Holan y con el constante movimiento de localía tras el cierre de San Carlos de Apoquindo.
“El futbolista estaba muy desilusionado de lo que pasó en el campeonato, que Universidad Católica no tenía estadio y el tener que cambiar de cancha todas las semanas. Eso lo desilusionó mucho y Matías Dituro presionó para irse”, comentó el exfutbolista sobre el ex jugador de Universidad Católica.
En el que fue el primer partido de Universidad Católica sin Matías Dituro, los precordilleranos no pudieron mantener la valla en cero y cayeron ante Curicó Unido. El reemplazante del arquero titular fue Nicolás Peranic, que seguramente tomará la estelaridad en caso de que desde Cruzados decidan no fichar un refuerzo que compita en dicho puesto.
Universidad Católica seguirá pagando por Matías Dituro
Además de perder a uno de sus líderes, en Universidad Católica se deberán resignar a seguir pagando por Matías Dituro. El elenco de San Carlos de Apoquindo mantenía una deuda con el guardavallas, pero el futbolista resignó a una parte de ella para emigrar a Europa. No obstante, un porcentaje debe ser cancelado por el club antes de fines de julio y otro en 2025.
Ahora, en Universidad Católica deberán definir el proceder ante la partida de Matías Dituro. ¿Contratarán otro arquero? El arquero no dejó fondos para un movimiento y ello deberá ser analizado por la directiva de Cruzados. Luego de la partida ante Curicó Unido, los precordilleranos se alistan para enfrentar a Coquimbo Unido, duelo pactado para el domingo 23 de julio a las 18:00 horas.