Ricardo Lunari es voz autorizada para hablar de Universidad Católica, aunque ante el actual momento del club ha decidido guardar silencio para no generar más ruido en un elenco que lucha por salir de una seguidilla de malos resultados.
El “Cadi” hoy se encuentra en Argentina, específicamente en Rosario, donde reparte instrucciones como entrenador de la quinta división de Newell’s Old Boys, cuando donde se formó.
De hecho, ayer vivió su momento de gloria a cargo de la “Lepra”, pues le ganó con autoridad por 2-0 el clásico a Rosario Central, acérrimo rival de la ciudad.
Tal fue la emoción en su escuadra, que en el camarín terminaron tironeando al ídolo de la UC, en unos descontrolados festejos que reafirmaron que se va por la senda correcta.
Lunari y sus ganas de un día dirigir a Universidad Católica
Lunari, figura de Universidad Católica en los años 90, jamás ha escondido sus deseos de, algún día, ser el DT del primer equipo.
De hecho, en 2020 fue claro: “Llevo 22 años esperando la oportunidad de dirigir a Universidad Católica y sigo esperándola porque soy un cruzado. Los dirigentes siempre dicen que tengo las puertas abiertas... Yo me pregunto ¿cuál? ¿la del baño?”.
Lo cierto es que el exvolante no suma buenas experiencias como adiestrador en nuestro país, ni como estratega de Deportes Valdivia ni de Provincial Osorno. Por lo mismo, su nombre ni siquiera ha estado en una lista cuando en San Carlos de Apoquindo han buscado técnico. ¿Se le dará algún día?