La Universidad Católica no vive días tranquilos. Al mal momento futbolístico mostrado por el equipo, se le sumó esta semana un problema en su plantel: la inesperada partida de Matías Dituro, capitán del cuadro de Ariel Holan, al fútbol turco.
El guardameta argentino -nacionalizado chileno- decidió hacer nuevamente las maletas y emprenderlas rumbo a Europa, algo que no se dio de la mejor forma. De hecho, el vínculo fue rescindido y ahora Dituro es historia en San Carlos de Apoquindo.
Con esto, la UC experimenta la segunda salida de una figura estelar, luego de la sorpresiva partida de Mauricio Isla a mitad de semestre, quien también ‘cortó' su contrato con La Franja para buscar nuevos desafíos en el extranjero.
Y pese a que en lo futbolístico las salidas de Isla y Dituro sin duda son bajas sensibles, las arcas de la Católica bien pueden respirar algo más aliviadas, pues la institución se deshace así de dos salarios altos del plantel que, según información de En Cancha, bordean los 100 millones de pesos.

Cortos de dinero en la UC
Sin duda un importante alivio en las finanzas de una institución que, hasta ahora, no tiene dinero siquiera para traer uno de los tres refuerzos que le permiten las Bases del Campeonato Nacional en esta ventana de mitad de temporada, siendo Clemente Montes, un regreso, su única “cara nueva” en la parte final del año.
Lejos de todo este panorama financiero, ahora el equipo de Holan tratará de enfocarse solo en la pelotita, siendo el partido ante Curicó Unido un encuentro fundamental y clave para comenzar a cambiar la suerte del entrenador argentino, muy cuestionado en la precordillera por sus últimos resultados.
El compromiso entre la Universidad Católica y el cuadro tortero se llevará a cabo este domingo en el Estadio La Granja, a contar de las 20:00 horas.