Universidad Católica se alista para enfrentar a Curicó Unido por la decimoséptima jornada del Campeonato Nacional, un duelo en que tienen la necesidad de volver a sumar tres puntos, en una semana marcada por el inminente fichaje de Matías Dituro a Fatih Karagümrük SK de Turquía.
Los Cruzados pierden a su arquero titular y a su capitán, en una dolorosa baja para el equipo. Ante esto, el defensor argentino Guillermo Burdisso resaltó que el plantel cuenta con los elementos para que la partida de Dituro no afecte el rendimiento.
“Matías Dituro es importante, pero al que le toque el domingo tendrá el respaldo del equipo y del cuerpo técnico. Creemos que tenemos mucha gente de experiencia, muchos líderes, tenemos gente con sentido de pertenencia, que salió de las inferiores del club y eso es importante”, afirmó en conferencia de prensa el jugador de 34 años.
El defensor argentino tiene experiencia en la liga de Turquía, ya que vistió la camiseta de Galatasaray en 2014, pero admitió no haber conversado al respecto con Dituro. “El futbol turco es muy competitivo, siempre hay buenas incorporaciones que hacen que la liga sea muy vistosa, pero yo estuve hace 7-8 años, no sé cómo estará la liga ahora, aunque sí que es un muy lindo lugar para ir y poder demostrar”, dijo.

El presente de Burdisso en la UC
Guillermo Burdisso arribó a comienzos de temporada a Universidad Católica, con el objetivo de consolidarse como titular en la defensa de los Cruzados, pero el panorama ha sido adverso, ya que apenas ha sumado seis partidos como estelar bajo la dirección técnica de Ariel Holan.
“Esta situación no me había ocurrido nunca de comenzar en un equipo con una lesión y otra a mitad de campeonato, eso perjudica a la hora de querer afianzarte o agarrar ritmo. No me gusta poner excusas, pero son situaciones que pueden suceder y lo único que queda es trabajar más y mejorar. Nunca me había sucedido, la última vez que fui suplente fue en 2014 en Galatasaray. Me costó mucho porque mi cabeza era venir y ayudar al equipo en la cancha”, sentenció Burdisso.
Universidad Católica se enfrentará a Curicó Unido este próximo domingo 16 de julio, a las 20:00 horas, en el estadio La Granja.