Universidad Católica pasa por un complicado momento en cuanto a resultados, pero también en el mercado de fichajes, sobre todo teniendo en cuenta la casi segura salida de Matías Dituro. Pero una buena noticia recibe Ariel Holan, ya que uno de sus grandes deseos del mercado de fichaje aún tiene chances de integrarse al club.
El técnico trasandino ha insistido en incorporar un mediocampista que pueda solucionar los problemas que ha presentado el equipo en el primer semestre del Campeonato Nacional. El apuntado es César Pérez, actual jugador de Unión La Calera y una de las figuras del equipo.
El oriundo de Cerrillos le daría una buena noticia a Universidad Católica entre tanto caos, ya que producto de una lesión en los isquiotibiales que arrastra hace un par de días, no estará presente en el duelo entre Everton y los cementeros. Esto le da la oportunidad a la directiva cruzada de negociar con el cuadro de la Quinta Región Interior por el traspaso de Pérez.
Cabe destacar que en el encuentro pasado en que Unión La Calera recibió a Cobresal en el estadio Nicolas Chahuán, Pérez tampoco estuvo presente debido a una molestia que presentó luego del duelo de Copa Chile ante Colo Colo.
Los Cruzados cuentan con una semana más para cerrar la incorporación de César Pérez, pero este ya vendría siendo una de las últimas oportunidades, ya que hasta el 27 de julio se puede inscribir jugadores en el fútbol chileno.
La renovación de Fernando Zampedri
Universidad Católica tuvo un acierto al fichar a Fernando Zampedri, de hecho, respondió a cabalidad con todas las expectativas que se tenían, convirtiéndose en el emblema del club en un par de años. Pese a lo anterior, aún está en duda su continuidad en La Franja, ya que no se ha llegado a un acuerdo en la renovación de su contrato.
Sobre lo mismo el delantero argentino comentó a Directv Sports que “mi vínculo es hasta diciembre y solo queda disfrutar el momento que queda, para dejar a los dirigente que trabajen tranquilos en este tiempo. Ellos decidirán qué hacer”.
“Si dependiera de mi, hoy firmaría con Católica. Me siento muy bien, parte del club y alguien importante, pero hoy están construyendo el estadio y creciendo muchísimo”, finalizó el trasandino.