Guillermo Soto se alza como uno de los anhelos de la Universidad Católica en el presente mercado de fichajes, debido a que el entrenador Ariel Holan busca al reemplazante de Mauricio Isla. Si bien en un comienzo se veía complicado contratarlo por temas económicos, una serie de irregularidades en Huracán hicieron que bajara el costo de su pase.
Según informó Directv Sports, el cuadro argentino no ha cancelado ninguna de las seis cuotas por la carta del lateral chileno y hace dos meses que no le pagan su sueldo, situación que generó el reclamo del ex Palestino.
A raíz de esta queja de Guillermo Soto, Huracán le ofreció bajar la cláusula de salida a 300.000 dólares -en un comienzo rondaba los 700.000 dólares- para facilitar su salida del club, que pasa por un mal momento futbolístico y está complicado con la zona de descenso en el fútbol argentino.
De esta forma, Universidad Católica no tendría que hacer un esfuerzo económico tan grande para repatriar al lateral de 29 años, quien se formó en San Carlos de Apoquindo y ha sido habitual en las nóminas de Eduardo Berizzo en La Roja.
Grupo Pachuca está interesado en Guillermo Soto
Sin embargo, la UC no es la única interesada en Guillermo Soto, ya que el Grupo Pachuca de México también está tras los pasos del seleccionado chileno y analiza la opción de invertir los 300.000 dólares para quedarse con su pase.
Además, el ex Barnechea y Rangers de Talca estuvo muy cerca de partir a Israel, pero las negociaciones no prosperaron y se mantuvo en Huracán, donde es titular indiscutido y acumula 56 apariciones con la camiseta del Globo, siendo el más reciente el compromiso de ayer ante Boca Juniors en La Bombonera.
Con esto, Universidad Católica tiene que tomar una decisión rápida para contratar a Guillermo Soto, quien llegaría a competir el puesto por la banda derecha de la defensa con Bryan Nieto, que se alza como el único especialista en el puesto.