En más de una ocasión Gary Medel ha aclarado que le gustaría volver a vestir la camiseta de Universidad Católica, sin embargo, los hechos no lo han respaldado, ya que tras quedar libre en el Bologna, firmó contrato con el Vasco Da Gama hasta fines de 2024.
Caso similar es el de Lucas Pratto, delantero argentino de 35 años, que se encuentra actualmente sin equipo tras rescindir su contrato con Vélez Sarsfield. Al igual que Medel, Pratto también reconoció en algunas ocasiones su deseo de volver a vestir la camiseta cruzada, sin mebargo, ahora hizo pública su intención de ser compañero de Medel en Brasil.
“Siempre tuve el deseo de volver al fútbol brasileño. Sé que Vasco contactó a mis representantes, pero no sé si hubo una oferta. Pero siempre tengo ganas de volver a la liga brasileña”, declaró Pratto a Globo Esporte.
“A los 35, mi próximo paso es estar en un lugar donde pueda divertirme, competir al más alto nivel. La verdad es que me siento muy bien física y mentalmente. Sería bueno un regreso a Brasil, me gustaría. Creo que estoy en condiciones de hacerlo”, agregó.
El argentino cuenta con una destacada trayectoria en el fútbol brasileño, debido a que luego de jugar en Chile militó en el Atlético Mineiro y Sao Paulo Paulo entre 2015 y 2017. En tierras brasileñas marcó 55 goles en 152 partidos, dejando una grata impresión.
El dilatado regreso de dos grandes anhelos
Con la llegada de Pratto al Vasco Da Gama, se disolverían las opciones del retorno de uno de los jugadores que más le dio a la UC a comienzos de la decada pasada. De todos modos, él al igual que Medel, han perdido cierto respaldo de la hinchada tras postergar en exceso su regreso.
“Sí, obviamente la idea es volver a Católica si es que llego a volver a Chile. Siempre estoy al tanto de lo que pasa con la Católica, obviamente sé que viene peleando los últimos campeonatos pero que lamentablemente no ha podido conseguir títulos”, expuso en 2016.