Esta primera fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional ha dejado grandes novedades y el triple liderato de Cobresal, Huachipato y la Universidad de Chile es reflejo de aquello. Pero eso no es todo, ya que muchos equipos quedaron sin la posibilidad de fichar jugadores del medio local porque disputaron minutos. Sin embargo, aún queda un jugador disponible que varios se van a pelear.
Con el cambio en las bases del torneo se esperaba que los clubes buscaran dentro del país la solución a sus problemas, pero no fue así y no hubo grandes movimientos en la Primera División chilena. Para ser más exactos, han sido muy pocos los fichajes para esta segunda parte del año.
Uno de los futbolistas que sonó bastante en este mercado de fichajes fue César Pérez, jugador de Unión La Calera que tuvo un tremendo desempeño en la primera rueda. El oriundo de Cerrillos estuvo en el radar de Universidad Católica y Universidad de Chile, siendo el primero el que más ha insistido por él.
El volante de 20 años les da una buena noticia a ambos clubes, ya que no disputó el duelo ante Cobresal, debido a una molestia que arrastra desde el partido ante Colo Colo por Copa Chile. El no sumar minutos abre la posibilidad para que pueda negociar su arribo a cualquier club, hasta que vuelva a jugar por los Cementeros.
Según pudo averiguar En Cancha, los Cruzados reactivaron las conversaciones con el cuadro de la Quinta Región para contar con Pérez. Los caleranos no han aceptado la primera oferta de Católica, ya que ofrecen un préstamo con opción de compra del 50% del pase, lo que no gusta del todo entre los dirigentes.
Universidad de Chile y Colo Colo los grandes perdedores en esta primera fecha
Colo Colo y Universidad de Chile miraron el mercado chileno para buscar jugadores que solucionen sus falencias, pero gran parte de los que estaban en la mira ya disputaron minutos y no podrán llegar al club. El partido que más les afectó fue el Clásico de Colonias entre Palestino y Audax Italiano puesto que Bruno Barticciotto y Matías Sepulveda jugaron y eran los más mirados por ambos clubes.
Además, azules también perdieron opciones para el puesto de lateral izquierdo, ya que tanto como Leandro Díaz de Unión La Calera y Jovany Campusano de Ñublense sumaron minutos en el torneo.