Universidad Católica terminó con el pie izquierdo la primera rueda del Campeonato Nacional al caer por 3-0 en el clásico con Universidad de Chile y en el inicio de la segunda parte la situación no cambió, ya que este sábado 8 de julio la UC se inclinó por 1-0 ante Everton de Viña del Mar en el Estadio Santa Laura.
Con este resultado los Cruzados se sigue desplomando en la tabla de posiciones, cayendo a la séptima ubicación con 23 puntos. Tras el partido, el entrenador Ariel Holan hizo su análisis y aclaró algunas dudas.
“De ninguna manera tendríamos que haber perdido el partido, la única situación clara que vi fue el gol. Tuvimos situaciones muy claras y eso es lo que veo desde el punto de vista estadístico. Si hubiésemos estado más tranquilos con la pelota en los pies habría sido la tónica para quebrar a Everton. La realidad es que no lo pudimos hacer. Con la emocionalidad del resultado, todo es negativo”, comenzó diciendo el técnico argentino en conferencia de prensa.
“Si fuera hincha también estaría caliente, porque hoy teníamos una buena oportunidad y no la pudimos aprovechar y eso es comprensible. Tenemos un sin número de dificultades y no los voy a enumerar, porque no quiero que sean excusas. Buscaremos la manera que esas dificultades se vayan sorteando rápidamente, pero esas dificultades hoy prefiero guardármelas para mí”, agregó molesto.
Ariel Holan defiende su trabajo en la UC
Sobre su continuidad en Universidad Católica, Holan indicó que seguirá trabajando para mejorar al equipo e hizo énfasis que hasta el momento así lo ha hecho.
“La convicción personal llega hasta el punto que yo no devuelva al equipo peor de lo que lo recibí. Mejoramos en algunos aspectos pero no en los que todos esperábamos y no se puede tapar el sol con las manos. A como yo recibí el equipo, está mucho mejor”, lanzó el ex Independiente de Avellaneda.
“Hay un montón de situaciones que son difíciles y traen muchas dificultades. En la medida que podamos resolver alguna de las mismas, yo creo que material tenemos. Hoy muchos jugadores importantes por distintos motivos los tenemos con muchos problemas y es la columna vertebral del equipo. En todo caso, yo recibí el equipo en una situación muy delicada y si yo también veo que lo voy a devolver igual a como lo encontré, será una evaluación que haré en su momento”, añadió.
Finalmente, descartó renunciar a La Franja pese al complejo momento: “No es un tema de esfuerzo ni energías, yo soy entrenador y el rol es entregar todo, hasta vaciarse. Si en ese punto las dificultades que tenemos no las podemos resolver, será otro análisis en el momento que se dé”.
El próximo desafío para la UC será el domingo 16 de julio a las 20:00 horas, cuando visiten a Curicó Unido por la fecha 17, en el Estadio La Granja.