Clemente Montes decidió irse a España a principios de año, pero ya está de vuelta en el Club Deportivo Universidad Católica. El delantero “cruzado” optó por irse a tener su primera experiencia europea, pese a que en San Carlos de Apoquindo no estaban muy convencidos.
Ahora, el canterano está de regreso y ya es una alternativa más para Ariel Holan, luego de no haber convencido en el Celta B. Y aunque su estadía en la Madre Patria fue corta, fue lo suficientemente duradera como para sacar lecciones y volver más maduro, tal y como lo relata el propio Montes.
“La verdad es que fue una buena experiencia. Muy contento de haber tomado ese paso. Donde se rescatan muchas cosas positivas, donde me encontré a mí mismo, donde me siento un jugador mucho más maduro”, dijo en una reciente entrevista a EFE.
Clemente Montes renovado
Lo positivo para Holan es que el Montes que volvió no es el mismo al que debutó el 2020 bajo su alero en la UC. Es más, ahora el atacante puede ofrecerle otras características en la parte ofensiva, todo para ganarse la estelaridad en el corto plazo.
“Logré encontrar una faceta mía que no tenía tan pulida, que era jugar por dentro, y me ayudó mucho también a ese tema de mirar antes de recibir, perfilarme mejor, atacar de distinta manera y habilitar de otra manera también con mis compañeros y a tener más soluciones, más herramientas para mi fútbol, mi juego”, añadió, antes de resumir en dos conceptos lo que puede hacer en esta su versión 2.0. “Atacar y asistir”, cerró.
Pero pese a sus ganas, por ahora Holan no tiene considerado darle mayores minutos, pues prefiere llevarlo de a poco por la falta de ritmo futbolístico que arrastra. En todo caso, entrará en la lista de considerados para el próximo duelo ante Everton en Santa Laura, este sábado a las 17:30 horas.